dc.creatorAsso, Jorge Alejandro
dc.creatorOsimani, Javier
dc.creatorHernández, Sofía
dc.creatorMartinez, Macarena
dc.date2016-08-25
dc.date.accessioned2019-11-22T17:53:08Z
dc.date.available2019-11-22T17:53:08Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9480
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3097770
dc.descriptionLas instituciones de formación docente, en Argentina, incorporan aspirantes de distintos sectores sociales. En el caso particular de nuestra facultad, una parte importante de los estudiantes de los profesorados que allí se dictan tienen características particulares: son mayoritariamente jóvenes; trabajan para solventarse los costos de estudiar una carrera universitaria; proceden de sectores medios, bajos y populares; en no pocos casos son la primera generación familiar que ingresa a la universidad, etc. A su vez, optar por la docencia se construye a partir de trayectorias educativas particulares y se nutre de ciertas influencias familiares y experiencias laborales, proyectándose a futuro desde una determinada mirada de la profesión. El trabajo elabora un diagnóstico sociocultural de los estudiantes de la cohorte 2014 de los profesorados de la facultad para después ofrecer los resultados sistematizados a los docentes de la UA, con el finde mejorar la apreciación sobre elperfil de nuestros ingresantes.
dc.descriptionFil: Asso, Jorge Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.descriptionFil: Osimani, Javier. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.descriptionFil: Hernández, Sofía.
dc.descriptionFil: Martinez, Macarena.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectUniversidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación Elemental y Especial.
dc.title¿Quiénes quieren ser docentes? : análisis cualitativo de los estudiantes en la formación docente inicial preliminar : Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependenciaFCPyS, UNCuyo
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución