dc.contributorReyes, María Rosa
dc.contributorFernández, María Elena
dc.contributorGiai, Marcos
dc.creatorAgüero, Miriam Andrea
dc.creatorCordero, Mónica Albina
dc.creatorRivera, Javiera Valentina
dc.date2017-02-23
dc.date.accessioned2019-11-22T17:42:40Z
dc.date.available2019-11-22T17:42:40Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8638
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3097094
dc.descriptionEn la actualidad cualquier persona de la población, independiente de la edad o sexo, posee el riesgo de sufrir un paro cardiorrespiratorio o diversos accidentes ya sea en el ámbito doméstico o vía pública, es por ello que es importante que la mayor parte de la comunidad conozca el procedimiento a seguir ante dichas situaciones, con el fin de no agravar la situación de la persona víctima del accidente y ayudar en su sobrevivencia y óptima recuperación. En el año 2013 se promulga la ley 26.835 (Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas), que promueve la educación en técnicas de reanimación en estudiantes pertenecientes a los niveles secundario y superior en todo el ámbito del territorio nacional. La campaña “RCP en las escuelas" comenzó en el año 2015 y contempló la capacitación de alrededor de 1.321.522 estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria en técnicas de reanimación cardiopulmonar, maniobras frente a atragantamiento y nociones sobre el uso del desfibrilador externo automático. Partiendo de esta ley, este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar si los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de Cuyo de las carreras de enfermería, ingeniería civil, contador público, odontología, trabajo social, abogacía, diseño gráfico y profesorado de historia han obtenido información acerca de primeros auxilios - RCP, en el segundo semestre, del año 2016. Se tomó una muestra total de 160 estudiantes de ambos sexos, divididos en 8 grupos (estratos) de 20 cada uno pertenecientes a las carreras ya mencionadas.
dc.descriptionFil: Agüero, Miriam Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
dc.descriptionFil: Cordero, Mónica Albina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
dc.descriptionFil: Rivera, Javiera Valentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería..
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectConocimientos, actitudes y práctica en salud
dc.subjectResucitación cardiopulmonar
dc.subjectPrimeros auxilios
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectUniversidad Nacional de Cuyo
dc.subjectLey 26835
dc.subjectActitud del personal de salud
dc.subjectEducación en salud
dc.subjectPromoción de la salud
dc.subjectEscuelas secundarias
dc.titleConocimientos de técnicas básicas de primeros auxilios-RCP en estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional de Cuyo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTesina de grado
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_tituloLicenciado/a en Enfermería


Este ítem pertenece a la siguiente institución