dc.contributor | Reyes, María Rosa | |
dc.contributor | Fernández, María Elena | |
dc.contributor | Giai, Marcos | |
dc.creator | Agüero, Miriam Andrea | |
dc.creator | Cordero, Mónica Albina | |
dc.creator | Rivera, Javiera Valentina | |
dc.date | 2017-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:42:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:42:40Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/8638 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3097094 | |
dc.description | En la actualidad cualquier persona de la población, independiente de la edad o sexo, posee el riesgo de sufrir un paro cardiorrespiratorio o diversos accidentes ya sea en el ámbito doméstico o vía pública, es por ello que es importante que la mayor parte de la comunidad conozca el procedimiento a seguir ante dichas situaciones, con el fin de no agravar la situación de la persona víctima del accidente y ayudar en su sobrevivencia y óptima recuperación. En el año 2013 se promulga la ley 26.835 (Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas), que promueve la educación en técnicas de reanimación en estudiantes pertenecientes a los niveles secundario y superior en todo el ámbito del territorio nacional. La campaña “RCP en las escuelas" comenzó en el año 2015 y contempló la capacitación de alrededor de 1.321.522 estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria en técnicas de reanimación cardiopulmonar, maniobras frente a atragantamiento y nociones sobre el uso del desfibrilador externo automático. Partiendo de esta ley, este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar si los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de Cuyo de las carreras de enfermería, ingeniería civil, contador público, odontología, trabajo social, abogacía, diseño gráfico y profesorado de historia han obtenido información acerca de primeros auxilios - RCP, en el segundo semestre, del año 2016. Se tomó una muestra total de 160 estudiantes de ambos sexos, divididos en 8 grupos (estratos) de 20 cada uno pertenecientes a las carreras ya mencionadas. | |
dc.description | Fil: Agüero, Miriam Andrea. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. | |
dc.description | Fil: Cordero, Mónica Albina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. | |
dc.description | Fil: Rivera, Javiera Valentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Conocimientos, actitudes y práctica en salud | |
dc.subject | Resucitación cardiopulmonar | |
dc.subject | Primeros auxilios | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Universidad Nacional de Cuyo | |
dc.subject | Ley 26835 | |
dc.subject | Actitud del personal de salud | |
dc.subject | Educación en salud | |
dc.subject | Promoción de la salud | |
dc.subject | Escuelas secundarias | |
dc.title | Conocimientos de técnicas básicas de primeros auxilios-RCP en estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional de Cuyo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Tesina de grado | |
dc.uncu_dependencia | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas | |
dc.uncu_idioma | Español | |
dc.uncu_titulo | Licenciado/a en Enfermería | |