dc.creator | Staller, Ivan | |
dc.date | 2015-08-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:36:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:36:09Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/7160 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096796 | |
dc.description | El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza.
Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial.
El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y
trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta
de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa. | |
dc.description | Fil: Staller, Ivan .
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Estructura social | |
dc.subject | Clases sociales | |
dc.subject | Condición social | |
dc.subject | Sector primario | |
dc.subject | Población rural | |
dc.subject | Sociología de la educación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Mendoza (Argentina : provincia) | |
dc.subject | Sector rural | |
dc.title | Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza
: (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local. | |
dc.type | documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.uncu_dependencia | | |
dc.uncu_idioma | Español | |