dc.creatorBolcatto, Andrea
dc.date2013-05-01
dc.date.accessioned2019-11-22T17:32:49Z
dc.date.available2019-11-22T17:32:49Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/6206
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096646
dc.descriptionLa intención del presente trabajo es destacar dentro de las narrativas audiovisuales, al cine como una de estas fuentes que nos posibilitan el acercamiento a la construcción de sentido y comprensión del pasado histórico y a las formas de representación de los procesos sociales. Si bien especialmente se trabajo en los últimos años con el documentalismo, no dejamos de hacer mención a la incidencia o impronta del denominado cine argumental o ficcional. Al avanzar sobre el estudio de las narrativas audiovisuales y la memoria, abordamos el desafiante cruce con las temáticas de los derechos en la contemporaneidad, con sus modalidades de epresentación, la articulación disciplinar en su abordaje y la especificidad de la impronta del auge del documentalismo en el contexto de los 90, fundamentalmente en Argentina y extensivamente latinoamérica.
dc.descriptionFil: Bolcatto, Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectHistoria de América Latina
dc.subjectHistoria de Argentina
dc.subjectArtes visuales
dc.subjectCine
dc.titleArticulaciones sociopolíticas y diálogos con el cine : procesos de visibilización de los derechos contemporáneos
dc.typedocumento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución