dc.creatorFlores, Cecilia
dc.creatorCossio Lamilla, Giorgio
dc.date
dc.date.accessioned2019-11-22T17:24:29Z
dc.date.available2019-11-22T17:24:29Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3031
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096489
dc.descriptionEl tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973 hasta 1990 en el caso de Chile.
dc.descriptionFil: Flores, Cecilia. Universidad Nacional de Cuyo
dc.descriptionFil: Cossio Lamilla, Giorgio. Universidad de Valparaíso
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.source,
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/
dc.subjectArgentina
dc.subjectChile
dc.subjectMúsica popular argentina
dc.subjectMúsica popular chilena
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectGramsci, Antonio
dc.subjectCultura dominante
dc.subjectVila, Pablo
dc.subjectDictadura
dc.subjectGobierno militar
dc.subjectCensura
dc.subjectRock
dc.subjectHistoria de la música
dc.subjectResistencia a la opresión
dc.subjectDictadura en Argentina
dc.subjectDictadura en Chile
dc.subjectMúsica como construcción social
dc.subjectAnálisis gramsciano
dc.subjectGrupos contrahegemónicos
dc.subjectClases dominantes
dc.subjectSectores subalternos
dc.subjectRock nacional argentino
dc.subjectHegemonía
dc.subjectGobiernos militares latinoamericanos
dc.subjectOperación Cóndor
dc.subjectEspacios colectivos
dc.subjectCanciones de protesta
dc.titleLa música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_journal
dc.uncu_journal_vol
dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_journal_asoc_revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución