dc.creator | Flores, Cecilia | |
dc.creator | Cossio Lamilla, Giorgio | |
dc.date | | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:24:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:24:29Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/3031 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096489 | |
dc.description | El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta
contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile.
De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una
aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la
musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y
antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre
determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este
período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973
hasta 1990 en el caso de Chile. | |
dc.description | Fil: Flores, Cecilia.
Universidad Nacional de Cuyo | |
dc.description | Fil: Cossio Lamilla, Giorgio.
Universidad de Valparaíso | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.source | , | |
dc.source | http://bdigital.uncu.edu.ar/ | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Música popular argentina | |
dc.subject | Música popular chilena | |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Gramsci, Antonio | |
dc.subject | Cultura dominante | |
dc.subject | Vila, Pablo | |
dc.subject | Dictadura | |
dc.subject | Gobierno militar | |
dc.subject | Censura | |
dc.subject | Rock | |
dc.subject | Historia de la música | |
dc.subject | Resistencia a la opresión | |
dc.subject | Dictadura en Argentina | |
dc.subject | Dictadura en Chile | |
dc.subject | Música como construcción social | |
dc.subject | Análisis gramsciano | |
dc.subject | Grupos contrahegemónicos | |
dc.subject | Clases dominantes | |
dc.subject | Sectores subalternos | |
dc.subject | Rock nacional argentino | |
dc.subject | Hegemonía | |
dc.subject | Gobiernos militares latinoamericanos | |
dc.subject | Operación Cóndor | |
dc.subject | Espacios colectivos | |
dc.subject | Canciones de protesta | |
dc.title | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina | |
dc.type | article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.uncu_dependencia | | |
dc.uncu_journal | | |
dc.uncu_journal_vol | | |
dc.uncu_idioma | Español | |
dc.uncu_journal_asoc_revista | | |