dc.contributorPeñafort, Guadalupe
dc.contributorOzollo, Javier
dc.contributorPadilla, Marcelo
dc.contributorNadal, Susana
dc.contributorVela, Liliana
dc.creatorLacerna, Marcelo
dc.creatorViggiani, Sandra
dc.creatorGualino, Mariana
dc.date
dc.date.accessioned2019-11-22T17:23:51Z
dc.date.available2019-11-22T17:23:51Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2926
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3096449
dc.descriptionEn el proceso de gestión y producción de un espectáculo teatral observamos que la lógica habitual de trabajo es partir de la necesidad expresiva, ideológica y/o estética del artista. En la mayoría de los casos se parte guiados por la intuición, el conocimiento previo en su profesión, y conociendo a su público a partir de la experiencia, pero sin utilizar herramientas técnicas que le permitan profundizar en este plano. Generalmente en el caso de profesionales experimentados, esta manera de abordar la producción teatral les garantiza cierto grado de éxito o eficacia en la labor. Rescatando este “olfato" profesional, de cara a la complejidad creciente que nos presenta el mercado del espectáculo, y ante la posibilidad de utilizar este material por quienes se inician en la labor profesional de la producción teatral en equipo, es que proponemos combinar la creación intuitiva, con una investigación previa del público al cual se dirigirá la propuesta. Nuestra hipótesis de trabajo propone demostrar la validez de la implementación de estrategias de marketing aplicado, para la selección de una propuesta de trabajo teatral adecuada a las necesidades culturales, los hábitos de consumo cultural y el poder adquisitivo de un segmento determinado de público, y posible de ser producida aplicando técnicas de comercialización, de gestión, organización, comunicación, dramaturgia y puesta en escena.
dc.descriptionFil: Lacerna, Marcelo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
dc.descriptionFil: Viggiani, Sandra.
dc.descriptionFil: Gualino, Mariana.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisher
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.source,
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/
dc.subjectMendoza, Argentina
dc.subjectProducción teatral
dc.subjectMarketing
dc.subjectUsuario cultural
dc.subjectGestión de teatros
dc.subjectComercialización
dc.subjectEstudios de mercado
dc.subjectDatos estadísticos
dc.subjectGestión y producción de un espectáculo teatral
dc.subjectMercado teatral
dc.subjectMovimiento teatral mendocino
dc.subjectConsumo cultural
dc.subjectTeatros mendocinos
dc.subjectPreferencias del público mendocino
dc.subjectFiesta de la Vendimia
dc.subjectEspectáculos teatrales
dc.titleTécnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
dc.typearticle
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.uncu_dependencia
dc.uncu_journal
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dc.uncu_idiomaEspañol
dc.uncu_journal_asoc_revista


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