dc.contributorDomínguez Serrano, Evelyn
dc.contributorObando Arroyave, Luis Carlos
dc.creatorTorre Álvarez, Isabella de la
dc.date.accessioned2019-07-24T14:25:02Z
dc.date.accessioned2020-04-16T22:12:51Z
dc.date.available2019-07-24T14:25:02Z
dc.date.available2020-04-16T22:12:51Z
dc.date.created2019-07-24T14:25:02Z
dc.date.created2020-04-16T22:12:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/43929
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se propone un documento con una alternativa estructurada y completa sobre la producción de contenido audiovisual, que resulta del estudio de caso realizado a Dynamo Producciones, una de las compañías más exitosas en el mercado audiovisual colombiano, dado que particulariza los esquemas de producción de sus proyectos, dependiendo si es para cine, televisión o plataformas digitales. En ese orden, la ruta elegida para la elaboración de este documento, permitirá avanzar sobre la comprensión de las posibilidades y requerimientos para conformar grupos de producción integrales, según las necesidades de los proyectos. Es por ello que este trabajo se divide en dos En este trabajo de grado se propone un documento con una alternativa estructurada y completa sobre la producción de contenido audiovisual, que resulta del estudio de caso realizado a Dynamo Producciones, una de las compañías más exitosas en el mercado audiovisual colombiano, dado que particulariza los esquemas de producción de sus proyectos, dependiendo si es para cine, televisión o plataformas digitales. En ese orden, la ruta elegida para la elaboración de este documento, permitirá avanzar sobre la comprensión de las posibilidades y requerimientos para conformar grupos de producción integrales, según las necesidades de los proyectos. Es por ello que este trabajo se divide en dos partes: La primera parte es el desarrollo del presente texto en el que se compilan las entrevistas, los resultados y los análisis del tema de investigación; y la segunda parte: es la elaboración de un cuadernillo didáctico en el que se exponen los distintos cargos del departamento de producción, así como las características, funciones y formas, que sustentan la creación de un producto audiovisual desde la lógica de la figura de un productor, despendiendo del proyecto y el mercado. De tal manera que el propósito final de este trabajo está relacionado con facilitar la comprensión de los actuales esquemas de producción de contenido audiovisual, de una manera clara y amena, acercar a otros estudiantes a las formas como opera un departamento de producción y dar a conocer herramientas útiles en la planeación y ejecución de proyectos audiovisuales.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherComunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectProducción audiovisual
dc.subjectEsquema de producción
dc.subjectIndustria cinematográfica
dc.titleEsquema de producción para contenido audiovisual. Estudio del modelo adaptado en Dynamo Producciones


Este ítem pertenece a la siguiente institución