dc.contributorZapata Eraso, Jairo Andrés
dc.contributorSuarez Llidge, Ivan Fernando
dc.creatorGuerra Espitia, Camila Andrea
dc.date.accessioned2019-07-10T12:35:59Z
dc.date.accessioned2020-04-14T21:07:47Z
dc.date.available2019-07-10T12:35:59Z
dc.date.available2020-04-14T21:07:47Z
dc.date.created2019-07-10T12:35:59Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/43713
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractAseguradora Solidaria de Colombia es una entidad cooperativa especializada en la actividad aseguradora, se dedica a la comercialización de seguros generales con un gran portafolio que abarca desde pólizas de automoviles hasta cumplimiento estatal. Hoy día, la industria aseguradora se caracteriza por ser altamente competitiva dado que venden productos con coberturas afines y precios similares, es por esto que un buen servicio al cliente marca la diferencia al momento de adquirir o renovar una póliza. Actualmente Aseguradora Solidaria de Colombia requiere fortalecerse competitivamente en su ramo de automoviles especialmente en la póliza SoliFamiliar su seguro de automoviles particulares, debido a que año tras año a perdido participación en la industria, en donde lideran: Sura y Allianz (Bosch, 2019); adicionalmente la compañía maneja de forma tercerizada sus asistencia de grúa y abogado siendo los factores que más reciben quejas y reclamos. Es por esto que el presente proyecto tiene como fin responder la pregunta: ¿Qué se debe hacer para mejorar la respuesta en la atención al cliente en los momentos críticos de los siniestros vehiculares?. Los resultados obtenidos de la base de PQRs y las entrevistas realizadas a las áreas de servicio al cliente e indemnización de automoviles reflejan la importancia de contar con una herramienta de gestión ante los momentos de dolor del cliente, que conllevará a una mejor experiencia del asegurado ante un siniestro, mejorará el servicio al cliente ofrecido, y aumentará las posibilidades de que la póliza sea renovada; la investigación sugiere que para hacer esto posible se debe brindar información y acompañamiento al cliente mediante herramientas móviles por medio de campañas de marketing outbound. Adicionalmente, se recomienda Implementar una cultura organizacional que permita masificar el valor que tiene el cliente como eje central de la compañía, con el fin de reconocer la importancia de implementar herramientas de gestión como el Customer Journey Map empleado en el presente estudio, que da a conocer los momentos de dolor por el que pasa el consumidor y con ese análisis desarrollar estrategias para mejorar su experiencia y mantener una imagen positiva de la aseguradora en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectPóliza de seguro
dc.subjectMarketing relacional
dc.titlePropuesta de un nuevo modelo de respuesta para siniestros vehiculares de la Aseguradora Solidaria de Colombia


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