dc.contributorPulido Martínez, Hernan Camilo
dc.contributorEscobar Altare, Andrea Paola
dc.creatorBetancourt Sánchez, Javier Felipe
dc.date.accessioned2019-07-05T20:49:16Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:56:13Z
dc.date.available2019-07-05T20:49:16Z
dc.date.available2020-04-15T19:56:13Z
dc.date.created2019-07-05T20:49:16Z
dc.date.created2020-04-15T19:56:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/43628
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se lleva a cabo una investigación documental en el que se busca mostrar cómo el cine puede ayudarnos a comprender la experiencia recreativa de la memoria, tomando como modelo de análisis para ello el montaje cinematográfico. Aquí se revisan diferentes puntos de vista que se han formulado sobre el tema, específicamente desde tres enfoques teóricos de la psicología tales como la psicología cognitiva, la neurociencia cognitiva y el psicoanálisis, a partir de los cuales se examina la relación entre montaje y memoria. En últimas, de lo que se trata es de analizar la experiencia psicológica del cine a fin de evidenciar los mecanismos que asemeja la memoria con el montaje cinematográfico.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCine
dc.subjectMontaje
dc.subjectMemoria
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectPsicoanálisis
dc.titleApuntes para un modelo alternativo de memoria inspirado en el montaje cinematográfico


Este ítem pertenece a la siguiente institución