dc.contributorGarcía Cepero, María Caridad
dc.contributorParada Alfonso, Lilián
dc.creatorMéndez Melendro, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-20T18:41:45Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:16:54Z
dc.date.available2019-06-20T18:41:45Z
dc.date.available2020-04-16T20:16:54Z
dc.date.created2019-06-20T18:41:45Z
dc.date.created2020-04-16T20:16:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/43294
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como propósito la caracterización, análisis y evaluación de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos del Tren Ordinal y la de los números cardinales. Se aplico un diseño de corte transversal descriptivo en la cual participaron 16 niños de grados jardín y transición en un colegio de Bogotá. Quienes fueron divididos en dos grupos (8 en el grupo de jardín y 8 en el grupo de transición). Se utilizo como instrumentos el Tren Ordinal y el Número Cardinal en un único registro. Los resultados evidencian que existen diferencias entre los resultados de números ordinales y cardinales tanto individuales como grupales. Además de evidenciar bajos niveles de acierto en las respuestas relacionadas con la ordenanza de objetos. Lo que se puede concluir es que, la mayoría de estudiantes han sido expuestos a mas contextos relacionados con los números cardinales que con los números ordinales, lo que ha llevado una mejor conceptualización del concepto y resolución de problemas diarios. Adicionalmente, una explicación al bajo desempeño en las pruebas de ordinalidad podría estar relacionado con el pensamiento concreto que puede estar presente en esta etapa del desarrollo de los participantes.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectNúmeros cardinales
dc.subjectNúmeros ordinales
dc.subjectAdquisición del número
dc.subjectJuego
dc.subjectPedagogía
dc.titleAdquisición del número cardinal y el número ordinal en niños de jardín y transición


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