dc.creatorOchoa-Angrino, Solanlly
dc.creatorMontes-González, Jairo A.
dc.creatorRojas-Ospina, Tatiana
dc.date.accessioned2020-04-15T18:25:04Z
dc.date.available2020-04-15T18:25:04Z
dc.date.created2020-04-15T18:25:04Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/39100
dc.description.abstractEste estudio evalúa la relación entre percepción de habilidad, reto, relevancia de la tarea y compromiso cognitivo y afectivo en 88 estudiantes colombianos de secundaria durante clases de Ciencias. Igualmente, indaga si las relaciones entre percepción de habilidad, reto, relevancia y compromiso están moderadas por tipo de asignatura y género, y si existe relación entre compromiso y desempeño académico. El diseño del estudio es descriptivo correlacional y predictivo. Se usó el método de muestreo de experiencias (ESM) para tomar medidas repetidas del compromiso y de las percepciones de habilidad, reto y relevancia. Dada la característica anidada de los datos, se realizaron análisis lineales jerárquicos. Las percepciones de habilidad, reto y relevancia predicen el compromiso cognitivo y afectivo. Género y tipo de curso emergen como moderadores de las relaciones entre estas percepciones y compromiso. A su vez, el compromiso cognitivo y afectivo predice el desempeño académico en Ciencias. Se discuten las implicaciones educativas del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24204/21248
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24204/21167
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24204/21200
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-18
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-18
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Solanlly Ochoa-Angrino, Jairo A. Montes-González, Tatiana Rojas-Ospina
dc.titlePercepción de habilidad, reto y relevancia como predictores de compromiso cognitivo y afectivo en estudiantes de secundaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución