dc.contributorChala Bejarano, Pedro Antonio
dc.contributorMurcia Yaya, Luz Aydee
dc.creatorCano Patiño, Lina Alejandra
dc.creatorDaza Ramírez, Julián Alejandro
dc.date.accessioned2018-11-27T19:28:55Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:07:49Z
dc.date.available2018-11-27T19:28:55Z
dc.date.available2020-04-16T20:07:49Z
dc.date.created2018-11-27T19:28:55Z
dc.date.created2020-04-16T20:07:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/38916
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa buscó explorar el rol que la retroalimentación tiene en los procesos afectivos de dos grupos de estudiantes de EFL del nivel Intermedio Bajo de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, este buscó identificar y describir la manera en que se le da retroalimentación a los estudiantes y el impacto que este puede tener en su desempeño al momento de escribir en inglés y en sus procesos afectivos. Este estudio se llevó a cabo en el primer semestre de 2018 contanto con la participación de veinte estudiantes y dos profesores del nivel Intermedio Bajo de inglés de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, entrevistas semi-estructuradas, observación de clase sin participación, y productos escritos creados por los estudiantes. El análisis de los datos fue hecho basándose en la teoría fundamentada. Los resultados mostraron que la retroalimentación toma el rol de constructor de conocimiento para ganar confianza y de motivador mientras se desarrollan actividades de escritura académica; adicionalmente, se identificó que la retroalimentación es dada vigilando cada paso de la evolución de los textos escritos por los estudiantes, donde los profesores y los compañeros de clase participan. Finalmente, se descubrió que la retroalimentación puede tener un impacto positivo en la habilidad de escritura de los estudiantes, al igual que en sus procesos afectivos, pues cuando los estudiantes practican se mantienen motivados, siendo empoderados para que mejoren; sin embargo, la retroalimentación puede tener un efecto negativo cuando se usan notas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectEscritura académica
dc.subjectProcesos afectivos
dc.titleThe role of feedback to academic writing in the affective processes of the students from the low - intermediate english level of the B.A in the Teaching of Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución