Subjectivité, mémoire et narratives : une réflexion théorique et politique dans le domaine de l’éducation;
Subjetividade, memória e narrativas: uma reflexão teórica e política no campo da educação

dc.creatorArfuch, Leonor
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:52Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:52Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:52Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/38615
dc.description.abstractEn este artículo se parte de una somera descripción sobre los “estados del mundo” contemporáneos, signados por la inequidad y la violencia, para reflexionar sobre la importancia de una política para la paz en el campo de la educación desde la perspectiva teórica de la narrativa, que supone una interrogación sobre el lenguaje, el sujeto –y las subjetividades- y, por ende, la valoración de voces, memorias, biografías, en el trabajo cotidiano en el aula y más allá, como un aporte ético a la ampliación de visiones del mundo, el reconocimiento del otro y de la diferencia, tanto a nivel de culturas como de identidades.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18077/pdf
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 18 (2016); 227-244
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 18 (2016); 227-244
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 18 (2016); 227-244
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 18 (2016); 227-244
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2016 Leonor Arfuch
dc.titleSubjetividad, memoria y narrativas: una reflexión teórica y política en el campo de la educación
dc.titleSubjectivité, mémoire et narratives : une réflexion théorique et politique dans le domaine de l’éducation
dc.titleSubjetividade, memória e narrativas: uma reflexão teórica e política no campo da educação


Este ítem pertenece a la siguiente institución