dc.creator | Barco, Blanca | |
dc.creator | Carrasco, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:33:39Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:33:39Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T18:33:39Z | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | 2027-1174 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/38530 | |
dc.description.abstract | Este artículo reflexiona sobre cómo las investigaciones cualitativas en educación pueden generar explicaciones causales. Para ello, se propone analizar el concepto de causalidad y su posicionamiento en los paradigmas positivista e interpretativo. Luego, se profundizará en las estrategias y los análisis que posibilitan la generación de mecanismos contextualizados y conceptualizados. Además, utilizando una investigación cualitativa sobre elección escolar, se ejemplificará la generación de mecanismos y explicaciones causales en sus resultados. Finalmente, este artículo concluye sobre el aporte del realismo crítico en las investigaciones cualitativas, en especial en educación, para generar explicaciones causales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23768/20923 | |
dc.relation | Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 113-124 | |
dc.relation | Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 113-124 | |
dc.relation | Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 113-124 | |
dc.relation | Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 113-124 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Blanca Barco, Alejandro Carrasco | |
dc.title | Explicaciones causales en la investigación cualitativa: elección escolar en Chile | |