dc.creatorBarco, Blanca
dc.creatorCarrasco, Alejandro
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:39Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:39Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:39Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/38530
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre cómo las investigaciones cualitativas en educación pueden generar explicaciones causales. Para ello, se propone analizar el concepto de causalidad y su posicionamiento en los paradigmas positivista e interpretativo. Luego, se profundizará en las estrategias y los análisis que posibilitan la generación de mecanismos contextualizados y conceptualizados. Además, utilizando una investigación cualitativa sobre elección escolar, se ejemplificará la generación de mecanismos y explicaciones causales en sus resultados. Finalmente, este artículo concluye sobre el aporte del realismo crítico en las investigaciones cualitativas, en especial en educación, para generar explicaciones causales.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23768/20923
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 113-124
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 113-124
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 113-124
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 113-124
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Blanca Barco, Alejandro Carrasco
dc.titleExplicaciones causales en la investigación cualitativa: elección escolar en Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución