Colombia
|
Aproximaciones al perdón y la reconciliación en el contexto escolar : los casos de las instituciones Educativas Distritales Débora Arango Pérez y Manuel Zapata Olivella
dc.contributor | Arias Campos, Rosa Ludy | |
dc.creator | Peña Ardila, Aida Johanna | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T17:02:03Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T19:17:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T17:02:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T19:17:36Z | |
dc.date.created | 2018-10-12T17:02:03Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T19:17:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/38100 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.description.abstract | Al observar en diversa literatura académica que el perdón y la reconciliación han sido principalmente abordados en el marco sociopolítico de los conflictos y las violencias, en esta investigación se decidió indagar por estos procesos en relación con el contexto escolar. La investigación partió de la pregunta por cuáles son los procesos de perdón y reconciliación en los colegios Débora Arango Pérez y Manuel Zapata Olivella y los aspectos requeridos para incentivar y fortalecer ambos procesos en los escenarios escolares. Mediante una investigación cualitativa de enfoque narrativo se indagó por las ideas, situaciones, experiencias y recomendaciones relacionadas con el perdón y la reconciliación en los contextos escolares. En las conclusiones se evidencian las diversas ideas de algunos miembros de las comunidades educativas sobre el perdón y la reconciliación; algunas situaciones de convivencia escolar que requieren procesos de perdón y reconciliación; las experiencias de perdón y reconciliación de algunos miembros de las comunidades educativas relacionadas con el contexto escolar; y algunas recomendaciones para incentivar y fortalecer tales procesos en los escenarios escolares. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Perdón | |
dc.subject | Reconciliación | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Escolar | |
dc.subject | Paz | |
dc.title | Aproximaciones al perdón y la reconciliación en el contexto escolar : los casos de las instituciones Educativas Distritales Débora Arango Pérez y Manuel Zapata Olivella |