Fatores associados ao grau de satisfação do usuário do consultório de gastrenterologia do Hospital Central da Força Aérea peruana. Maio, 2014

dc.creatorLa Torre Mantilla, Angello Rafael
dc.creatorOyola García, Alfredo Enrique
dc.creatorQuispe Ilanzo, Melisa Pamela
dc.date.accessioned2018-09-27T19:48:09Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:52:32Z
dc.date.available2018-09-27T19:48:09Z
dc.date.available2020-04-16T15:52:32Z
dc.date.created2018-09-27T19:48:09Z
dc.date.created2020-04-16T15:52:32Z
dc.identifier2500-6177
dc.identifier1657-7027
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/37378
dc.description.abstractSe desarrolló un estudio observacional, descriptivo y transversal para determinar los factores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, debido a que la insatisfacción del paciente se asocia con el nivel de excelencia profesional, uso eficiente de los recursos y mínimo riesgo para el paciente. La muestra incluyó 221 pacientes. Se halló que 21.3% de pacientes estaban satisfechos con la atención, 26,7% en el componente fiabilidad, 31.2% en el componente responsabilidad, 48% en el componente seguridad, 38.9% en el componente empatía y 32.6% en el componente tangibles. La insatisfacción se observó en 75 (70.8%) de los varones, 99 (86.1%) de las mujeres (p=0.005), en 65 (70.7%) de los beneficiarios directos y 109 (84.5%) de los familiares (p=0.013). Asimismo, conforme aumentaba el tiempo de espera para la atención, disminuía la satisfacción del paciente (r=-0.316; p=0.000).
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/23090/20232
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/23090/20233
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/23090/20548
dc.relationGerencia y Políticas de Salud; Vol 17 No 34 (2018)
dc.relationGerencia y Políticas de Salud; Vol. 17 Núm. 34 (2018)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Angello Rafael La Torre Mantilla, Aldžedo Enrique Oyola García, Melisa Pamela Quispe Ilanzo
dc.titleFactores asociados al grado de satisfacción del usuario del consultorio externo de gastroenterología del Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú. Mayo, 2014
dc.titleFatores associados ao grau de satisfação do usuário do consultório de gastrenterologia do Hospital Central da Força Aérea peruana. Maio, 2014


Este ítem pertenece a la siguiente institución