dc.creator | De La Peña Álvarez, Cristina | |
dc.creator | Bernabéu Brotóns, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T19:47:44Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:24:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T19:47:44Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:24:44Z | |
dc.date.created | 2018-09-27T19:47:44Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T18:24:44Z | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | 1657-9267 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/37260 | |
dc.description.abstract | Los Trastornos Específicos del Aprendizaje constituyen un grupo heterogéneo de alteraciones frecuentes que pueden generar problemas importantes no solo durante la etapa escolar, sino a lo largo de toda la vida. Las dificultades persistentes en lectura (dislexia) y en matemáticas (discalculia) son, por su relevancia y prevalencia, los dos Trastornos de Aprendizaje más importantes en la práctica educativa y clínica. El objetivo del estudio es realizar una síntesis de los descubrimientos científicos de los últimos diez años sobre las bases neuroanatómicas y genéticas de la dislexia y la discalculia. Se realizó un análisis exhaustivo bibliográfico desde 2006 hasta enero de 2017 en inglés y español centrados en neuroimagen y genética de dislexia y discalculia mediante las bases de datos Medline, PsyInfo, Scopus, Web of Science y Dialnet. Se incluyeron 38 artículos de los cuales se extrajeronn las aportaciones desde la neuroimagen y la genética tanto para la dislexia como de discalculia. Estos datos facilitaron herramientas para orientar al contexto psicológico y educativo, a su vez proporcionando respuestas definitivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/20305 | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/19971 | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/19972 | |
dc.relation | Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 3 (2018); 1-11 | |
dc.relation | Universitas Psychologica; Vol 17 No 3 (2018); 1-11 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Universitas Psychologica | |
dc.title | Dislexia y discalculia: una revisión sistemática actual desde la neurogenética | |