dc.creatorDe La Peña Álvarez, Cristina
dc.creatorBernabéu Brotóns, Elena
dc.date.accessioned2018-09-27T19:47:44Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:24:44Z
dc.date.available2018-09-27T19:47:44Z
dc.date.available2020-04-15T18:24:44Z
dc.date.created2018-09-27T19:47:44Z
dc.date.created2020-04-15T18:24:44Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/37260
dc.description.abstractLos Trastornos Específicos del Aprendizaje constituyen un grupo heterogéneo de alteraciones frecuentes que pueden generar problemas importantes no solo durante la etapa escolar, sino a lo largo de toda la vida. Las dificultades persistentes en lectura (dislexia) y en matemáticas (discalculia) son, por su relevancia y prevalencia, los dos Trastornos de Aprendizaje más importantes en la práctica educativa y clínica. El objetivo del estudio es realizar una síntesis de los descubrimientos científicos de los últimos diez años sobre las bases neuroanatómicas y genéticas de la dislexia y la discalculia. Se realizó un análisis exhaustivo bibliográfico desde 2006 hasta enero de 2017 en inglés y español centrados en neuroimagen y genética de dislexia y discalculia mediante las bases de datos Medline, PsyInfo, Scopus, Web of Science y Dialnet. Se incluyeron 38 artículos de los cuales se extrajeronn las aportaciones desde la neuroimagen y la genética tanto para la dislexia como de discalculia. Estos datos facilitaron herramientas para orientar al contexto psicológico y educativo, a su vez proporcionando respuestas definitivas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/20305
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/19971
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/15957/19972
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 3 (2018); 1-11
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol 17 No 3 (2018); 1-11
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Universitas Psychologica
dc.titleDislexia y discalculia: una revisión sistemática actual desde la neurogenética


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