dc.contributorPiedrahita Betancourt, Juan Carlos
dc.contributorEscamilla Valderrama, Oscar Manuel
dc.creatorGonzález Arboleda, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-08-14T14:35:49Z
dc.date.accessioned2020-04-16T22:45:18Z
dc.date.available2018-08-14T14:35:49Z
dc.date.available2020-04-16T22:45:18Z
dc.date.created2018-08-14T14:35:49Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/35890
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractLa historia del rock colombiano no está contada del todo. Existen baches en el relato que se contruyó del desarrollo del género en el país desde su llegada en la década de 1950 hasta el presente. Una de las épocas que más sufrió de este problema fueron los ochenta. El rock se disparó por la llegada del rock en español desde México, Chile, Argentina y España. Hubo una explosión de bandas, conciertos y trabajos discográficos. Sin embargo, unas pocas bandas, como Pasaporte y Compañía Ilimitada, acapararon la atención de los medios, la crítica, y la mayoría del público. Hubo otras cuya historia quedó sin contar en la sombra de este fenómeno. Zona Postal y Sociedad Anónima son dos de estas bandas. Existieron a finales de la década y editaron un solo trabajo discográfico. Sus canciones tenían un tinte de crítica social y política que no era común en la corriente rockera de la época y que chocaba de frente con el paradigma de composición que llevó al rock al frente de la cultura musical del país. Su historia es una parte importante de lo que pasó en los ochenta, pero hasta ahora nunca se contó.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherComunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectRock
dc.subjectRock colombiano
dc.subjectPeriodismo cultural
dc.subjectHistoria
dc.subjectMemoria
dc.titleNo ha pasado nada : llenando los baches de la historia del rock bogotano en la década de 1980


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