dc.contributorValdivieso, Julián
dc.contributorNoguera Palau, Carolina
dc.contributorVásquez Castañeda, Harold
dc.contributorMartínez, Gilberto
dc.creatorJaramillo Lleras, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-07-25T12:50:09Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:18:04Z
dc.date.available2018-07-25T12:50:09Z
dc.date.available2020-04-16T15:18:04Z
dc.date.created2018-07-25T12:50:09Z
dc.date.created2020-04-16T15:18:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/35535
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstract“Spaces ‘ entities splitting ‘ [...]” (título abreviado) es un proyecto que incluye no solo la composición de una obra de largo formato y larga duración, sino el montaje, producción e interpretación de la misma. La obra fue compuesta para un ensamble de cámara (flauta/flauta bajo, clarinete/clarinete bajo, saxofón tenor, trompeta, tuba, violín, contrabajo, guitarra electro acústica, piano y percusión), un trío de improvisadores, Movimiento (entiéndase movimiento humano, ejecutado por tres artistas escénicos) y electrónica (medio fijo). Con este formato se buscó integrar no solo diferentes disciplinas musicales (composición, improvisación, escritura instrumental, electrónica) sino diferentes disciplinas artísticas (música y artes escénicas) a pesar de considerarse el Movimiento en esta obra como un fenómeno musical, más que "danzístico" o teatral. Otro aspecto notable del proyecto fue la cuestión de la notación musical: no solo para comunicar técnicas no convencionales en la instrumentación, sino para comunicar instrucciones a los improvisadores y a los artistas escénicos. Para esto utilizó una gran variedad de modelos de notación adoptados de la literatura musical de segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, así como modelos de notación personales, pensados para la escritura específica de esta obra. La obra se presentó en el aula múltiple de la facultad de artes en diciembre del 2017, tras meses de ensayos y montaje.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectComposición
dc.subjectMúsica
dc.subjectExperimental
dc.subjectArtes
dc.subjectInterdisciplinar
dc.subjectElectrónica
dc.subjectEnsamble
dc.subjectMovimiento
dc.subjectImprovisación
dc.titlespace ' entities splitting ' [...], for Ensemble, Improvising Trio, Movement and Electronics


Este ítem pertenece a la siguiente institución