dc.contributorOspina, Nicolás
dc.contributorConvers, Leonor
dc.contributorBotero, Santiago
dc.contributorSavino, Gina
dc.contributorOtero, Laura
dc.creatorRomero Navarro, Ana María
dc.date.accessioned2018-07-13T16:22:13Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:28:57Z
dc.date.available2018-07-13T16:22:13Z
dc.date.available2020-04-16T15:28:57Z
dc.date.created2018-07-13T16:22:13Z
dc.date.created2020-04-16T15:28:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/35389
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEl presente trabajo expone y justifica el proceso de apropiación y uso de elementos del folclor colombiano en la composición de cuatro temas originales y dos arreglos de canciones tradicionales influenciadas por el jazz, el pop y músicas contemporáneas. Es el resultado de una propuesta compositiva cuyo objetivo principal fue utilizar los componentes de músicas tradicionales colombianas, específicamente de las regiones Caribe y Orinoquia a través del análisis de sus elementos característicos. Fueron tomados como base los aires de tambora y bullerengue, del Atlántico colombiano y los géneros de tonada y pasaje, de la región llanera.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectBullerengue
dc.subjectTambora
dc.subjectPasaje llanero
dc.subjectTonada llanera
dc.subjectFolclor
dc.subjectMúsica colombiana
dc.subjectJazz
dc.titleIdentidad musical a través del folclor colombiano ; apropiación y uso de sus elementos en composiciones y arreglos propios


Este ítem pertenece a la siguiente institución