dc.creatorRobledo Gómez, Ángela María; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T16:06:02Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:30:20Z
dc.date.available2018-02-24T16:06:02Z
dc.date.available2020-04-15T18:30:20Z
dc.date.created2018-02-24T16:06:02Z
dc.date.created2020-04-15T18:30:20Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33354
dc.description.abstractEl contexto colombiano muestra duras realidades a nivel social, educativo y económico que se han convertido en temas predilectos de estudio en las universidades. Se presentan en este texto reflexiones sobre la formación de los psicólogos y las psicólogas en Colombia y la forma como se articula esta formación con las demandas del contexto colombiano. En esta reflexión se rescatan las posturas de autores como De Sousa Santos (2005) para sugerir que la formación de psicólogos y psicólogas debe tener en cuenta aspectos como el mantenimiento de la educación como un bien público, la defensa de la autonomía científica y pedagógica, y la construcción de un conocimiento pluriuniversitario. Con ese fin se sugiere la promoción de ciertas capacidades y conceptos en los estudiantes, tales como la instalación de la pregunta, el conocimiento histórico y geográficamente situado, la capacidad de moverse en contextos diferentes y la capacidad compasiva.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/196/201
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol 7, No 1 (2008); 9-18
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectpsicología; universitología; pedagogía
dc.subjectpsicólogos; formación profesional; pedagogía; enseñanza; Colombia
dc.titleLa formación de psicólogos y psicólogas en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución