dc.creator | Sarrica, Mauro; University of Padua | |
dc.creator | Wachelke, João; University of Padua | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T16:05:58Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:30:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T16:05:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:30:10Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T16:05:58Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T18:30:10Z | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | 1657-9267 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/33335 | |
dc.description.abstract | Este artículo ilustra las potencialidades ofrecidas por la aproximación de las representaciones sociales, para la exploración de los conceptos de paz y guerra. Se administraron tareas de asociación libre con los estímulos guerra y paz a 112 estudiantes, para evaluar sus contenidos y estructuras. Se investigaron diferencias relacionadas con el sexo, la edad y la escolaridad. Se prestó atención al papel de las actividades de educación para la paz. Los resultados indican una representación dramática de la guerra, basada en la muerte y la destrucción. La representación de la paz está basada en experiencias emocionales íntimas y positivas; parece más débil y polifásica, con claves de cambio. Los respondientes involucrados en Educación para la Paz, mostraron más complejidad conceptual y más características relacionadas con aproximaciones positivas a la paz, enfatizando la relevancia de estas actividades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/802/452 | |
dc.relation | Universitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 2 (2010); 315-330 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Social Representations; Peace Education; War and Society | |
dc.subject | Representaciones sociales; educación para la paz; guerra y sociedad | |
dc.title | Paz y guerra como representaciones sociales: una exploración con adolescentes italianos | |