dc.creatorSarrica, Mauro; University of Padua
dc.creatorWachelke, João; University of Padua
dc.date.accessioned2018-02-24T16:05:58Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:30:10Z
dc.date.available2018-02-24T16:05:58Z
dc.date.available2020-04-15T18:30:10Z
dc.date.created2018-02-24T16:05:58Z
dc.date.created2020-04-15T18:30:10Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33335
dc.description.abstractEste artículo ilustra las potencialidades ofrecidas por la aproximación de las representaciones sociales, para la exploración de los conceptos de paz y guerra. Se administraron tareas de asociación libre con los estímulos guerra y paz a 112 estudiantes, para evaluar sus contenidos y estructuras. Se investigaron diferencias relacionadas con el sexo, la edad y la escolaridad. Se prestó atención al papel de las actividades de educación para la paz. Los resultados indican una representación dramática de la guerra, basada en la muerte y la destrucción. La representación de la paz está basada en experiencias emocionales íntimas y positivas; parece más débil y polifásica, con claves de cambio. Los respondientes involucrados en Educación para la Paz, mostraron más complejidad conceptual y más características relacionadas con aproximaciones positivas a la paz, enfatizando la relevancia de estas actividades.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/802/452
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 2 (2010); 315-330
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectSocial Representations; Peace Education; War and Society
dc.subjectRepresentaciones sociales; educación para la paz; guerra y sociedad
dc.titlePaz y guerra como representaciones sociales: una exploración con adolescentes italianos


Este ítem pertenece a la siguiente institución