dc.creatorPiemontesi, Sebastián Eduardo; Universidad Nacional de Córdoba
dc.creatorHeredia, Daniel Esteban; Universidad Nacional de Córdoba
dc.creatorFurlan, Luis Alberto; Universidad Nacional de Córdoba
dc.date.accessioned2018-02-24T16:05:41Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:29:30Z
dc.date.available2018-02-24T16:05:41Z
dc.date.available2020-04-15T18:29:30Z
dc.date.created2018-02-24T16:05:41Z
dc.date.created2020-04-15T18:29:30Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33263
dc.description.abstractEl presente estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión en español del Inventario Alemán de Ansiedad ante Exámenes (GTAI-AR) en universitarios argentinos. Se realizó un análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante parcelación de ítems. Se evaluó el ajuste de tres modelos de acuerdo a los antecedentes teóricos, uno que apoya la unidimensionalidad, otro que diferencia los componentes cognitivo y afectivo, y otro de cuatro dimensiones: preocupación, interferencia, falta de confianza y emocionalidad como factores primer orden y la AE total como factor de segundo orden. Los índices de ajuste para el último modelo fueron adecuados. Se discuten los resultados, el uso de parcelas de ítems y la importancia de contar con instrumentos multidimensionales de la AE en lengua española.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/780/1557
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 1 (2012); 177-186
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTest Anxiety; exploratory factor analysis; confirmatory factor analysis; items parcels
dc.subjectAnsiedad ante exámenes; análisis factorial exploratorio; análisis factorial confirmatorio; parcelas de ítems
dc.titlePropiedades psicométricas de la versión en español revisada del inventario alemán de ansiedad ante exámenes (GTAI-AR) en universitarios argentinos.


Este ítem pertenece a la siguiente institución