dc.creatorCabrera Castañon, Rosalva; UNAM
dc.creatorDos Santos, Cristiano Valerio; Universidad de Guadalajara, Jalisco, México
dc.date.accessioned2018-02-24T16:05:40Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:29:23Z
dc.date.available2018-02-24T16:05:40Z
dc.date.available2020-04-15T18:29:23Z
dc.date.created2018-02-24T16:05:40Z
dc.date.created2020-04-15T18:29:23Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/33248
dc.description.abstractEl objetivo es identificar si los elementos que definen diferentes procesos de aprendizaje social, tanto imitativo como no imitativo, discutidos y evaluados en situaciones apetitivas pueden ser identificados en situaciones aversivas. Esta identificación permitirá valorar las bondades y/o limitaciones de los términos definidos, así como su alcance conceptual y heurístico. Se iniciará con un análisis general del concepto de aprendizaje, seguido de la distinción entre aprendizaje individual y social; posteriormente, se hará una delimitación de los componentes involucrados en los diferentes procesos de aprendizaje social en situaciones apetitivas, señalando las dificultades tanto conceptuales como metodológicas inherentes a esta área de investigación; se continuará con la misma delimitación de procesos en situaciones aversivas y se terminará con una discusión en la que, además de comparar las preparaciones experimentales en situaciones apetitivas y aversivas, se valorará si pueden ser descritas con los mismos conceptos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/989/2889
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 1000
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectapetitivo, aprendizaje social, aversivo, conceptual, experimental
dc.titleUn análisis del proceso de aprendizaje social en animales no humanos: situaciones apetitivas versus aversivas


Este ítem pertenece a la siguiente institución