dc.creator | Cabrera Castañon, Rosalva; UNAM | |
dc.creator | Dos Santos, Cristiano Valerio; Universidad de Guadalajara, Jalisco, México | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T16:05:40Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:29:23Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T16:05:40Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:29:23Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T16:05:40Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T18:29:23Z | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | 1657-9267 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/33248 | |
dc.description.abstract | El objetivo es identificar si los elementos que definen diferentes procesos de aprendizaje social, tanto imitativo como no imitativo, discutidos y evaluados en situaciones apetitivas pueden ser identificados en situaciones aversivas. Esta identificación permitirá valorar las bondades y/o limitaciones
de los términos definidos, así como su alcance conceptual y heurístico. Se iniciará con un análisis general del concepto de aprendizaje, seguido de la distinción entre aprendizaje individual y social; posteriormente, se hará una delimitación de los componentes involucrados en los diferentes procesos
de aprendizaje social en situaciones apetitivas, señalando las dificultades tanto conceptuales como metodológicas inherentes a esta área de investigación; se continuará con la misma delimitación de procesos en situaciones aversivas y se terminará con una discusión en la que, además de comparar
las preparaciones experimentales en situaciones apetitivas y aversivas, se valorará si pueden ser descritas con los mismos conceptos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/989/2889 | |
dc.relation | Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 1000 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | null | |
dc.subject | apetitivo, aprendizaje social, aversivo, conceptual, experimental | |
dc.title | Un análisis del proceso de aprendizaje social en animales no humanos: situaciones apetitivas versus aversivas | |