dc.creatorAhumada Figueroa, Luis; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorGaldames Poblete, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorGonzález Torres, Alvaro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorHerrera Caballero, Paula; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.date.accessioned2018-02-24T16:04:10Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:26:55Z
dc.date.available2018-02-24T16:04:10Z
dc.date.available2020-04-15T18:26:55Z
dc.date.created2018-02-24T16:04:10Z
dc.date.created2020-04-15T18:26:55Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32928
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento de los equipos directivos que realizan una autoevaluación institucional en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar en Chile. Mediante una metodología cualitativa de estudio de casos múltiples se realizó un seguimiento de 10 establecimientos educacionales. Los resultados indican que el mayor cambio en las prácticas de los equipos directivos es aprender a trabajar en equipo con el resto de la comunidad educativa, sin embargo, esto no se traduce en el desarrollo de una cultura de evaluación y mejoramiento. En el análisis, se presenta un modelo que da cuenta de las fases por las que atraviesa el equipo directivo así como de los factores que facilitan o entorpecen el proceso de autoevaluación.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/264/334
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 8, Núm. 2 (2009); 353-370
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPsychology
dc.subjectSchool Management, School Organization, Institutional Self Evaluation, Team Learning.
dc.subjectPsicología
dc.subjectGestión Escolar, Organización Escolar, Autoevaluación Institucional, Aprendizaje de Equipo
dc.titleEl funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de autoevaluación institucional en el marco de políticas de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en Chile


Este ítem pertenece a la siguiente institución