dc.creatorOssa Ossa, Julio César; Doctorando
dc.date.accessioned2018-02-24T16:03:51Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:26:18Z
dc.date.available2018-02-24T16:03:51Z
dc.date.available2020-04-15T18:26:18Z
dc.date.created2018-02-24T16:03:51Z
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dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32838
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la variabilidad a través de la clasificación y las coordinaciones inferenciales. Participaron 34 niños de cuatro años de edad que asisten a seis jardines infantiles de la ciudad de Cali (Colombia). Se utilizó una tarea que implica el uso de hasta cinco criterios de clasificación. Se empleó el método microgenético para obtener datos detallados sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de cambio. Para cuantificar las variaciones de los desempeños, se recurrió a las matrices de transición (derivadas de los modelos de Markov). Los resultados arrojan tres tipos de variabilidad (patrones) que responden a diferentes usos de la clasificación y diferentes niveles de coordinación inferencial. Se concluye que la variabilidad es la evidencia de los desequilibrios cognitivos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1344/4878
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 12, Núm. 2 (2013); 559-570
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCognitive Variability Patterns, Transition Matrix, Markov Models.
dc.subjectClasificación, coordinaciones inferenciales, patrones de variabilidad cognitiva, matrices de transición, modelos de Markov.
dc.titleMatrices de transición y patrones de variabilidad cognitiva


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