dc.creatorSuárez Rodríguez, Jesús
dc.creatorAlmerich, Gonzalo; Universidad de Valencia, Valencia, España
dc.creatorDíaz-García, Isabel; Universidad Internacional Valenciana, Valencia, España
dc.creatorFernández-Piqueras, Rocío; Universidad Católica de Valencia, Godella, Valencia, España
dc.date.accessioned2018-02-24T16:03:19Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:25:39Z
dc.date.available2018-02-24T16:03:19Z
dc.date.available2020-04-15T18:25:39Z
dc.date.created2018-02-24T16:03:19Z
dc.date.created2020-04-15T18:25:39Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32618
dc.description.abstractLas competencias del profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación siguen siendo un elemento crucial para el desarrollo educativo. Este trabajo pretende establecer un marco que permita concretar las relaciones de los dos elementos competenciales (tecnológico y pedagógico) y analizar la influencia de factores personales y contextuales clave. La información se ha recogido a partir de un cuestionario en una muestra de 868 profesores de educación primaria y secundaria en la Comunidad Valenciana (España). Los resultados muestran la importancia de un enfoque multivariado para valorar la complejidad del problema. Aportan una visión de las influencias de los diversos factores personales y contextuales que van más allá de los numerosas aportaciones basadas en enfoques univariados. Esto es muy relevante para el desarrollo de las políticas educativas, tanto las relativas a los programas de dotaciones como los destinadas a la formación del profesorado.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/997/1537
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/997/188
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 1 (2012); 293-309
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectcompetencias TIC, educación primaria, educación secundaria, profesor
dc.titleLas competencias en TIC del profesorado. Influencia de factores personales y contextuales


Este ítem pertenece a la siguiente institución