dc.creatordel Ángel Castillo, Martha Catalina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Monterrey, N. L. México
dc.creatorTorres Herrera, Moisés; Escuela de Graduados en Educación, Universidad Virtual Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México
dc.date.accessioned2018-02-24T16:02:55Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:25:14Z
dc.date.available2018-02-24T16:02:55Z
dc.date.available2020-04-15T18:25:14Z
dc.date.created2018-02-24T16:02:55Z
dc.date.created2020-04-15T18:25:14Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32501
dc.description.abstractEl siguiente es un artículo de discusión asociada con investigación cuyo objetivo es presenta una postura sobre la influencia de las estructuras familiares sobre el logro académico de los estudiantes. Incluye una revisión sobre los modelos de estructura familiar tradicionales y actuales en los Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. El artículo presenta la discusión sobre como la estructura interna de las familias se ha estado transformando debido a los cambios externos. Esta discusión nos lleva a pensar que hay una estrecha correlación entre los modelos familiares en los cuales crecen los estudiantes y el nivel de logro académico que pueden obtener a lo largo de sus vidas
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/403/240
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/403/1
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 410
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectNew Family Models; Academic Achievement; Family support; Latin American; Mexican Families; Family Influence
dc.subjectRendimiento académico; relaciones familiares
dc.titleLa ausencia del logro académico en los nuevos modelos de estructura de la familia


Este ítem pertenece a la siguiente institución