dc.creator | Leal Soto, Francisco; Universidad de Tarapacá | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T16:02:40Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:31:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T16:02:40Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:31:16Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T16:02:40Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T18:31:16Z | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | 1657-9267 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/32375 | |
dc.description.abstract | Las creencias epistemológicas tendrían un carácter multinivel: general, académico y disciplinar. Sin embargo, el contexto ha sido considerado de manera general y poco precisa. El objetivo de este estudio fue establecer diferencias en la comprensión epistemológica a través de los niveles considerando el rol del contexto. En un diseño intrasujetos, se evaluó la comprensión epistemológica en cada uno de los tres niveles, en contexto pedagógico y en contexto social-informal, a cuatro grupos de 85 participantes con distinta proximidad al contexto pedagógico. Los resultados confirman diferencias entre creencias en los niveles general y académico y general o disciplinar, pero no entre los niveles académico y disciplinar. La influencia del contexto y la proximidad al mismo fueron confirmadas, pero de manera inesperada. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/254/458 | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/254/27 | |
dc.relation | Universitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 2 (2010); 381-392 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | psychology | |
dc.subject | epistemological beliefs; generality-specificity; context | |
dc.subject | null | |
dc.subject | creencias epistemológicas; generalidad-especificidad; contexto | |
dc.title | Creencias epistemológicas generales, académicas y disciplinares en relación con el contexto. | |