dc.creatorLeal Soto, Francisco; Universidad de Tarapacá
dc.date.accessioned2018-02-24T16:02:40Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:31:16Z
dc.date.available2018-02-24T16:02:40Z
dc.date.available2020-04-15T18:31:16Z
dc.date.created2018-02-24T16:02:40Z
dc.date.created2020-04-15T18:31:16Z
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32375
dc.description.abstractLas creencias epistemológicas tendrían un carácter multinivel: general, académico y disciplinar. Sin embargo, el contexto ha sido considerado de manera general y poco precisa. El objetivo de este estudio fue establecer diferencias en la comprensión epistemológica a través de los niveles considerando el rol del contexto. En un diseño intrasujetos, se evaluó la comprensión epistemológica en cada uno de los tres niveles, en contexto pedagógico y en contexto social-informal, a cuatro grupos de 85 participantes con distinta proximidad al contexto pedagógico. Los resultados confirman diferencias entre creencias en los niveles general y académico y general o disciplinar, pero no entre los niveles académico y disciplinar. La influencia del contexto y la proximidad al mismo fueron confirmadas, pero de manera inesperada.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/254/458
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/downloadSuppFile/254/27
dc.relationUniversitas Psychologica; Vol. 9, Núm. 2 (2010); 381-392
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectpsychology
dc.subjectepistemological beliefs; generality-specificity; context
dc.subjectnull
dc.subjectcreencias epistemológicas; generalidad-especificidad; contexto
dc.titleCreencias epistemológicas generales, académicas y disciplinares en relación con el contexto.


Este ítem pertenece a la siguiente institución