dc.creatorMartínez-Salcedo, Juan Carlos; Universidad de los Andes
dc.creatorVargas Chaves, Iván; Universidad de Barcelona
dc.date.accessioned2018-02-24T16:02:39Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:05:34Z
dc.date.available2018-02-24T16:02:39Z
dc.date.available2020-04-15T18:05:34Z
dc.date.created2018-02-24T16:02:39Z
dc.date.created2020-04-15T18:05:34Z
dc.identifier2011-1711
dc.identifier0041-9060
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/32363
dc.description.abstractLas marcas son signos distintivos cuya función principal es identificar un producto o servicio en el mercado, lo que, aunado a las demás funciones que le son atribuidas, configura el derecho intangible asignado en exclusiva a su titular. El alcance de la protección marcaria ha sido limitado por algunos Estados, al acoger ciertas restricciones al ius utendi de las marcas vinculadas a los productos de tabaco, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el propósito de reducir su consumo. Por tanto, nos proponemos abordar las implicaciones jurídicas de estas medidas y la posible afectación de los atributos marcarios, así como también, de su legalidad frente al acuerdo Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, ADPIC.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/13679/11664
dc.relationVniversitas; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272
dc.relationVniversitas / Law Review; Vol. 64, Núm. 130 (2015); 235-272
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Vniversitas
dc.subjectpropiedad intelectual; marca; empaquetado genérico; atributos de la marca; distintividad; principio de proporcionalidad
dc.subjectintellectual property; brand; generic packaging; brand attributes; distinctiveness; proportionality principle
dc.titleLa afectación de la marca de tabaco por las medidas de empaquetado genérico


Este ítem pertenece a la siguiente institución