Museus, artefatos e sociedade: Como a sua dimensão educativa se configura?

dc.creatorFranco Avellaneda, Manuel; Universidad Federal de Santa Catarina, Brasi
dc.date.accessioned2018-02-24T15:51:38Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:45:34Z
dc.date.available2018-02-24T15:51:38Z
dc.date.available2020-04-15T18:45:34Z
dc.date.created2018-02-24T15:51:38Z
dc.date.created2020-04-15T18:45:34Z
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/29797
dc.description.abstractEl presente artículo plantea una propuesta teórico-metodológica para identificar la dimensión educativa presente en los sistemas socio-técnicos. Indaga específicamente por cómo esa dimensión es configurada en el proceso de conceptualización, construcción y apropiación de artefactos interactivos en los museos y centros interactivos de ciencia y tecnología con objetivos de popularizar los conocimientos tecno-científicos. Metodológicamente, el artículo presenta un caso de estudio basándose en tres componentes teóricos: una matriz constructivista social, reflexiones de la crítica feminista sobre la tecnología y la pedagogía Freireana. El documento cierra con algunas reflexiones sobre el problema enfrentado y sugiere puntos clave para futuras investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3103/7756
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.relationUniversitas Humanística; Vol. 76, Núm. 76 (2013): Perspectivas situadas de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPopularization of Science; Social Studies of Science and Technology; Interactive; Science and Technology Museums; Science and Technology Education
dc.subjectPopularización de la ciencia; Estudios sociales de la ciencia y la tecnología; Museos interactivos de ciencia y tecnología; Educación científica y tecnológica
dc.subjectPopularização da ciência; Estudos sociais da ciência e da tecnologia; museus interativos de ciência e tecnologia; educação científica e tecnológica
dc.titleMuseos, artefactos y sociedad: ¿cómo se configura su dimensión educativa?
dc.titleMuseus, artefatos e sociedade: Como a sua dimensão educativa se configura?


Este ítem pertenece a la siguiente institución