Agenda del periodismo científico en la segunda década del siglo XXI: promover el alfabetismo científico por medio de debates científicos.
Agenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos.
dc.creator | Goede, Wolfgang | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:14:28Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:14:28Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T19:14:28Z | |
dc.identifier | 2027-2731 | |
dc.identifier | 0120-4823 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/28700 | |
dc.description.abstract | Nuestra civilización está dominada por la ciencia y las tecnologías. Cuanto más sofisticadas y sensibles sean estas, más difícil es su manejo. El último ejemplo es la planta nuclear de Fukushima, en Japón, donde un temblor y un tsunami dispararon un derretimiento. Este accidente y la tendencia mundial nos hacen preguntarnos: ¿quién está decidiendo el tipo de tecnología necesaria para la prosperidad del ser humano: los científicos, los comerciantes, los economistas, los políticos o los electores? | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2434/1710 | |
dc.relation | Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 92-101 | |
dc.relation | Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 92-101 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Agenda del periodismo científico en la segunda década del siglo XXI: promover el alfabetismo científico por medio de debates científicos. | |
dc.title | Agenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos. |