Agenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos.

dc.creatorGoede, Wolfgang
dc.date.accessioned2020-04-15T19:14:28Z
dc.date.available2020-04-15T19:14:28Z
dc.date.created2020-04-15T19:14:28Z
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/28700
dc.description.abstractNuestra civilización está dominada por la ciencia y las tecnologías. Cuanto más sofisticadas y sensibles sean estas, más difícil es su manejo. El último ejemplo es la planta nuclear de Fukushima, en Japón, donde un temblor y un tsunami dispararon un derretimiento. Este accidente y la tendencia mundial nos hacen preguntarnos: ¿quién está decidiendo el tipo de tecnología necesaria para la prosperidad del ser humano: los científicos, los comerciantes, los economistas, los políticos o los electores? 
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2434/1710
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 92-101
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 92-101
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAgenda del periodismo científico en la segunda década del siglo XXI: promover el alfabetismo científico por medio de debates científicos.
dc.titleAgenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos.


Este ítem pertenece a la siguiente institución