dc.creatorMartín-Barbero, Jesús; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:40:45Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:14:13Z
dc.date.available2018-02-24T15:40:45Z
dc.date.available2020-04-15T19:14:13Z
dc.date.created2018-02-24T15:40:45Z
dc.date.created2020-04-15T19:14:13Z
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/28467
dc.description.abstractLos tránsitos y transformaciones del arte a partir de la segunda mitad del siglo xx han generado nuevas dinámicas en las relaciones entre tradición y modernidad, globalización y fragmentación de los públicos, estandarización e innovación estética, racionalización y experimentación, formas culturales y formatos industriales, y, a la vez, han resaltado el valor cultural de las transformaciones tecnológicas. El artículo plantea la muerte y reencarnación del arte. Un nuevo arte en el que se aceleran los intercambios produciendo la inmaterialización de los espacios y la compresión del tiempo; esto conlleva, también, la banalización estética, la confluencia entre racionalidad y narración, el empobrecimiento de la experiencia estética.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4636/3606
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 36 - 45
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 36 - 45
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectart, aesthetic, communication, cultural industries
dc.subjectnull
dc.subjectnull
dc.subjectArte; Estética; Comunicación; Industrias culturales
dc.subjectnull
dc.titleEstética en Comunicación


Este ítem pertenece a la siguiente institución