dc.creatorBoutet, Alain
dc.date.accessioned2018-02-24T15:39:35Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:17:29Z
dc.date.available2018-02-24T15:39:35Z
dc.date.available2020-04-15T19:17:29Z
dc.date.created2018-02-24T15:39:35Z
dc.date.created2020-04-15T19:17:29Z
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/27945
dc.description.abstractEl artículo analiza el papel de la educación ambiental en el proceso de transformación social que actualmente vive Colombia y en la puesta en marcha de una política nacional de educación ambiental. Este análisis se realiza desde la noción de "sostenibilidad" de la comunicación participativa y su aplicación en la educación ambiental como un contexto múñtiple de comunicación y participación, de desarrollo de sociedades responsables, de resolución de conflictos, y de construcción social y cultural de la cuestión ambiental y el desarrollo participativo. Se evalúan tres experiencias Colombianas: Los Proyectos Ambientales Escolares, los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental y los Comités Interinstitucionales Departamentales de Educación Ambiental. El autor concluye proponiendo áreas de apoyo uqe loa comunicación participativa puede fortalecer en la educación ambiental en Colombia y reflexiona acerca de su "sostenibilidad" futura.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3000/2310
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 35 - 44
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 35 - 44
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectComunicación; Educación; Educación ambiental; Medio Ambiente; Politicas educativas; Participación; Colombia;
dc.subjectnull
dc.titleComunicación y educación ambiental: los retos de la participación en un contexto de guerra irregular. El caso de Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución