Análise crítica do discurso da identidade dos colombianos em National Geographic Magazine (1903-1926).

dc.creatorPérez-Marín, Mónica
dc.date.accessioned2020-04-15T19:16:50Z
dc.date.available2020-04-15T19:16:50Z
dc.date.created2020-04-15T19:16:50Z
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/27779
dc.description.abstractEste artículo analiza los encuadres mediáticos desde los cuales la National Geographic Magazine —NGM— (1903-1926) contribuyó a la construcción de la identidad de los colombianos a comienzos del siglo XX. El argumento central del artículo es que los encuadres mediáticos encontrados están soportados por las ideologías del Destino manifiesto y del positivismo. A través de la estrategia retórica de la apropiación, los encuadres encontrados promueven dos valores asociados al Destino manifiesto: la virtud de las instituciones de Estados Unidos y la misión de transformar el mundo de acuerdo con los valores profesados por este país. En relación con la ideología del positivismo, los encuadres mediáticos la reproducen a través de la estrategia retórica de la clasificación, ya que los reportajes observan la identidad de los colombianos a través del lente de la teoría científica del darwinismo.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21094/17006
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol 36 No 71 (2017); 134 - 152
dc.relationSigno y Pensamiento; Vol. 36 Núm. 71 (2017); 134 - 152
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2018 Mónica Pérez-Marín
dc.titleAnálisis crítico del discurso de la identidad de los colombianos en National Geographic Magazine (1903-1926).
dc.titleAnálise crítica do discurso da identidade dos colombianos em National Geographic Magazine (1903-1926).


Este ítem pertenece a la siguiente institución