dc.creatorRojas Cocoma, Carlos
dc.date.accessioned2018-02-24T15:33:07Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:39:41Z
dc.date.available2018-02-24T15:33:07Z
dc.date.available2020-04-15T20:39:41Z
dc.date.created2018-02-24T15:33:07Z
dc.date.created2020-04-15T20:39:41Z
dc.identifier2248-6992
dc.identifier0122-5197
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26593
dc.description.abstractLos años 60 fueron cruciales en la consolidación de la disciplina artística en Colombia, lo que llevó a reconstruir la historia del arte del país. En esos años, la producción artística del periodo colonial neogranadino fue estudiada por autores que dieron forma y consolidaron la categoría de arte colonial. Esta categoría, lejos de ser homogénea, fue determinada por cada autor de acuerdo a sus horizontes teóricos y sus respectivos lugares de producción, como resultado de este proceso se establecieron dos formas de legitimarla: sea por la vía de la tradición o la vía de la ruptura y la transgresión. El objetivo de este artículo es, a partir de este fenómeno, entender el mecanismo de la producción historiográfica y la definición de lugares de experiencia, verdad y observación, en el momento en que se consolida la disciplina de la historia del arte en el contexto local.
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6689
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8294/6690
dc.relationMemoria y Sociedad; Vol. 16, Núm. 32 (2012): Imagen y Ciencias Sociales. I; 54-69
dc.relationMemoria y Sociedad; Vol. 16, Núm. 32 (2012): Imagen y Ciencias Sociales. I; 54-69
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Carlos Rojas Cocoma
dc.subjectnull
dc.subjectHistoriography; art history; colonial art history
dc.subjectnull
dc.subjectHistoriografía; historia del arte; historia del arte colonial
dc.titleTradición o revolución: La invención del arte colonial en la historiografía colombiana, en la década de 1960


Este ítem pertenece a la siguiente institución