dc.creator | Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia | |
dc.creator | Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:25:12Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:33:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:25:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:33:31Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:25:12Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T18:33:31Z | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | 2027-1174 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/26549 | |
dc.description.abstract | Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608 | |
dc.relation | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 | |
dc.relation | International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 | |
dc.relation | Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 | |
dc.relation | Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares | |
dc.title | Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura | |