dc.creatorFlórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
dc.creatorArias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:25:12Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:31Z
dc.date.available2018-02-24T15:25:12Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:31Z
dc.date.created2018-02-24T15:25:12Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:31Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26549
dc.description.abstractEste trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
dc.titleEvaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura


Este ítem pertenece a la siguiente institución