Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales
Éducation au collège et inclusion: une étude des représentations sociales;
Educação básica e inclusão: um estudo de representações sociais
dc.creator | Garnique Castro, Felicita; Dirección de Educación Especial, Secretaría de Educación Pública, SEP, Ciudad de México, México | |
dc.creator | Gutiérrez Vidrio, Silvia; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Ciudad de México, México | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:24:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:34:09Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:24:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:34:09Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:24:27Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T18:34:09Z | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | 2027-1174 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/26317 | |
dc.description.abstract | Este artículo se deriva de la investigación Las representaciones sociales sobre la inclusión. Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión de la diversidad escolar tienen los maestros, directivos y supervisores de educación básica en México. Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3577/2691 | |
dc.relation | Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | International Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.relation | Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Social Representations; Mexico; Inclusive Education; Diversification of Education; Teachers – Attitudes; Fundamental Education | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Representaciones sociales; México; educación inclusiva; diversificación de la educación; actitudes de los maestros; educación fundamental | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Représentations sociales; Mexique; l'éducation inclusive; diversification de l’éducation; l'attitude des enseignants; l'éducation de base | |
dc.subject | null | |
dc.subject | Representações sociais; México; educação inclusiva; diversificação da educação; atitudes de professores; ensino básico | |
dc.title | Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales | |
dc.title | Éducation au collège et inclusion: une étude des représentations sociales | |
dc.title | Educação básica e inclusão: um estudo de representações sociais |