Éducation au collège et inclusion: une étude des représentations sociales;
Educação básica e inclusão: um estudo de representações sociais

dc.creatorGarnique Castro, Felicita; Dirección de Educación Especial, Secretaría de Educación Pública, SEP, Ciudad de México, México
dc.creatorGutiérrez Vidrio, Silvia; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Ciudad de México, México
dc.date.accessioned2018-02-24T15:24:27Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:34:09Z
dc.date.available2018-02-24T15:24:27Z
dc.date.available2020-04-16T18:34:09Z
dc.date.created2018-02-24T15:24:27Z
dc.date.created2020-04-16T18:34:09Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26317
dc.description.abstractEste artículo se deriva de la investigación Las representaciones sociales sobre la inclusión. Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión de la diversidad escolar tienen los maestros, directivos y supervisores de educación básica en México. Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3577/2691
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 4, Núm. 9
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 4, Núm. 9
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectnull
dc.subjectSocial Representations; Mexico; Inclusive Education; Diversification of Education; Teachers – Attitudes; Fundamental Education
dc.subjectnull
dc.subjectRepresentaciones sociales; México; educación inclusiva; diversificación de la educación; actitudes de los maestros; educación fundamental
dc.subjectnull
dc.subjectReprésentations sociales; Mexique; l'éducation inclusive; diversification de l’éducation; l'attitude des enseignants; l'éducation de base
dc.subjectnull
dc.subjectRepresentações sociais; México; educação inclusiva; diversificação da educação; atitudes de professores; ensino básico
dc.titleEducación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales
dc.titleÉducation au collège et inclusion: une étude des représentations sociales
dc.titleEducação básica e inclusão: um estudo de representações sociais


Este ítem pertenece a la siguiente institución