Editorial. A propósito da legitimidade na pesquisa qualitativa

dc.creatorPérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:24:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:59Z
dc.date.available2018-02-24T15:24:06Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:59Z
dc.date.created2018-02-24T15:24:06Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:59Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26247
dc.description.abstractEl artículo presenta dos líneas de pensamiento, desde las cuales se tensionan algunos postulados relacionados con la legitimidad de la investigación cualitativa, en relación con asuntos como la validez como camino para ganar dicha legitimidad. En el texto se toma posición por la investigación, fundamentalmente, como una actividad de producción discursiva, que se rige por la argumentación como la vía para garantizar su legitimidad. Acudiendo, principalmente, a planteamientos claves de Roland Barthes, Jesús Ibáñez e Irene Vasilachis, se esboza una perspectiva epistemológica que se inserta en el debate actual sobre la investigación cualitativa en las ciencias sociales.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3381/2570
dc.relationMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationInternational Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInvestigación cualitativa; teoría del conocimiento; teoría de la información en ciencias sociales
dc.titleEditorial. A propósito de la legitimidad en la investigación cualitativa
dc.titleEditorial. A propósito da legitimidade na pesquisa qualitativa


Este ítem pertenece a la siguiente institución