Modélisation mathématique à partir de problèmes d'énoncés verbaux: une étude de cas avec les professeurs de mathématiques;
Modelagem matemática a partir de problemas de enunciados verbais: estudo de caso com professores de matemáticas

dc.creatorVilla-Ochoa, Jhony Alexander
dc.date.accessioned2020-04-16T18:33:25Z
dc.date.available2020-04-16T18:33:25Z
dc.date.created2020-04-16T18:33:25Z
dc.identifier2027-1182
dc.identifier2027-1174
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/26198
dc.description.abstractEn este artículo de investigación se reportan algunos resultados de un estudio de caso cualitativo que indagó por las maneras en que un conjunto de profesores de educación secundaria usa la modelación en la enseñanza de las matemáticas. A partir de observaciones directas, entrevistas, cuestionarios y estudio de episodios fue posible identificar algunos de los argumentos que tienen los profesores para favorecer los problemas de enunciados verbales como principal manera de hacer modelación matemática.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/14409/11589
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 16 (2015); 133-148
dc.relationRevue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 16 (2015); 133-148
dc.relationRevista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 16 (2015); 133-148
dc.relationMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 16 (2015); 133-148
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos de autor 2015 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación
dc.titleModelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas
dc.titleModélisation mathématique à partir de problèmes d'énoncés verbaux: une étude de cas avec les professeurs de mathématiques
dc.titleModelagem matemática a partir de problemas de enunciados verbais: estudo de caso com professores de matemáticas


Este ítem pertenece a la siguiente institución