dc.creatorPardo, Jorge Manuel
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:58Z
dc.date.accessioned2020-04-15T17:04:55Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:58Z
dc.date.available2020-04-15T17:04:55Z
dc.date.created2018-02-24T15:06:58Z
dc.date.created2020-04-15T17:04:55Z
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/24877
dc.description.abstractEl artículo busca establecer correlaciones y líneas de influencia entre las distintas ciencias -o disciplinas- sociales y las teorías teatrales  más importantes, desarrolladas a lo largo del siglo XX. En ese sentido, desde una perspectiva diacrónica se percibe la influencia respectiva de la psicología y el psicoanálisis en el sistema de Stanislavski; de la sociología y el marxismo en Brecht y del pensamiento antropológico en las propuestas teatrales de Eugenio Barba, entre otros. Finalmente, el texto subraya la necesidad imperiosa de un pensamiento holístico y verdaderamente transdisciplinar, en donde la ciencia y el arte se perciban como saberes complementarios.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6716/5365
dc.relationCuadernos de Literatura; Vol. 10, Núm. 19 (2005); 101-108
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTeoría teatral; Ciencias Sociales; antropología teatral; postmodernidad; Stanislavski; Barba; Brecht;
dc.titleCiencias Sociales ¿y teatro? Una mirada interdisciplinaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución