dc.creator | de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana
Departamento de Artes Visuales | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:05:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T13:54:13Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:05:16Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T13:54:13Z | |
dc.date.created | 2018-02-24T15:05:16Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T13:54:13Z | |
dc.identifier | 2215-9959 | |
dc.identifier | 1794-6670 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/24206 | |
dc.description.abstract | Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254 | |
dc.relation | Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92 | |
dc.relation | Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención | |
dc.title | Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente | |