dc.creatorGarcía Benau, María Antonia
dc.creatorZorio Grima, Ana
dc.date.accessioned2018-02-24T15:01:02Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:05:02Z
dc.date.available2018-02-24T15:01:02Z
dc.date.available2020-04-15T18:05:02Z
dc.date.created2018-02-24T15:01:02Z
dc.date.created2020-04-15T18:05:02Z
dc.identifier0123-1472
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/23760
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del “puzzle” o aprendizaje cooperativo y test on-line, entre otras. Concretamente, se analiza la mejora en el rendimiento de los estudiantes mediante la comparación con resultados de otros años. Así mismo, se estudia el grado de satisfacción de los estudiantes con las nuevas herramientas docentes empleadas. Se analiza si mejora el nivel de motivación por una mayor comprensión de los contenidos, por un mayor número de horas de estudio a lo largo del período académico o por facilitar un correcto enfoque de estudio de la materia objeto de evaluación. De este análisis se desprende una valiosa información a favor del diseño de nuevas actividades y metodologías de trabajo en la enseñanza universitaria de la contabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4285/3254
dc.relationCuadernos de Contabilidad; Vol. 13, Núm. 33 (2012)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectContabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad
dc.titleExperiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad


Este ítem pertenece a la siguiente institución