dc.creatorPOSADA RAMOS, CARLOS
dc.date.accessioned2018-02-24T14:45:36Z
dc.date.accessioned2020-04-14T20:22:01Z
dc.date.available2018-02-24T14:45:36Z
dc.date.available2020-04-14T20:22:01Z
dc.date.created2018-02-24T14:45:36Z
dc.date.created2020-04-14T20:22:01Z
dc.identifier1657-9763
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/23236
dc.description.abstractLa música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido tal vez a la existencia de una herenciadirecta innegable de la cultura europea y mediterránea, con sangre de judíos, árabes ymoros, hacen que no sea extraño encontrar en Colombia músicos dedicados a la interpretaciónde música sefardí. La integración de instrumentos locales obedece a unfenómeno que se viene presentando hace siglos, y es por esto que podemos hablar deque la diáspora, en términos musicales, aún continúa desarrollándose en Norte ySuramérica.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084/7387
dc.relationApuntes. Revista de estudios sobre patrimonio cultural; Vol. 7, Núm. 24 (2003): Arabismos en la restauración
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLadino; profano; religioso; romances; instrumentos.
dc.subjectLadino, profane, religious, romances, instruments
dc.titleMUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA


Este ítem pertenece a la siguiente institución