dc.contributor | Rodríguez Rueda, Rafael Ernesto | |
dc.creator | Santacruz Pinzón, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T16:41:58Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:37:15Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T16:41:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:37:15Z | |
dc.date.created | 2017-05-25T16:41:58Z | |
dc.date.created | 2020-04-16T15:37:15Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/20737 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.description.abstract | "Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis interpretativo del primer movimiento del Concierto para percusión y orquesta del compositor norteamericano Joseph Schwantner. Es de anotar que la composición de esta obra le fue comisionada al compositor en 1995 para el 150º aniversario de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Así mismo, en el año 2012 Christopher Lamb, quien fue el solista junto a la Nashville Orquesta en la grabación oficial de Naxos , recibió un Premio Grammy a ""Mejor solo instrumental "" en la modalidad de música clásica. Además, el proyecto propone estrategias técnicas, espaciales y corporales para el montaje y la interpretación de la obra de una manera eficaz y orgánica. Para esto se construyó una cartilla que propone y explica diferentes herramientas al momento de enfrentarse a una obra y un análisis musical que ayude a aclarar aspectos de su forma, donde se analicen las diferentes secciones en que está articulada, enfatizando en los puntos más importantes o relevantes del discurso compositivo, como son: melodía, ritmo, timbre y textura. " | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Estudios Musicales | |
dc.publisher | Facultad de Artes | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Joseph Schwanter | |
dc.subject | Concierto para percusión y orquesta | |
dc.title | Interpretación de concierto para percusión y orquesta versión para dos pianos y percusión Joseph Schwantner | |