Puntada urbana: infraestructura, transporte y ciudad
dc.contributor | Baquero, Eduardo | |
dc.creator | Díaz Chinchilla, Olga Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-08-16T19:46:23Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T21:07:18Z | |
dc.date.available | 2016-08-16T19:46:23Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T21:07:18Z | |
dc.date.created | 2016-08-16T19:46:23Z | |
dc.date.created | 2020-04-15T21:07:18Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/18092 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.description.abstract | La implementación de equipamientos que mejoren la accesibilidad y conectividad a la ciudad no solo en cuanto a infraestructura urbana sino a infraestructura de servicios que permita un flujo de personas y de carga representada en transporte aéreo serian una solución para Fortalecer la conectividad de Barrancabermeja con el resto del país. El aeropuerto de Barrancabermeja podría actuar como eje de desarrollo urbano y económico de la región, rompiendo el aislamiento en el que se encuentra la ciudad pese a contar con dos polos de desarrollo de importancia nacional: la Industria Petrolera y el Rio Magdalena. El proyecto pretende una solución arquitectónica que responda a las necesidades de la población, a las exigencias operativas y funcionales con bajos impactos ambientales y con un apropiado manejo de sostenibilidad y bioclimática con estrategias de diseño sustentables. Este planteamiento responde al plan de desarrollo propuesto por la gobernación de Santander que propone una línea estratégica basada en la conectividad para el desarrollo donde se reconoce a Barrancabermeja como un punto aéreo estratégico y siendo el aeropuerto Yariguies el segundo en importancia de la región (Magdalena Medio) después del Palo Negro de Bucaramanga además la ciudad se encuentra incluida en proyectos nacionales como la ruta del sol, la reactivación de la actividad férrea para el transporte de carbón y la navegabilidad del rio magdalena hasta la parte norte del país que permiten un sistema integrado de transporte de carga y pasajeros y una solución para suplir el déficit de infraestructura derivado del proceso de apertura en el que actualmente se encuentra la ciudad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Barrancabermeja | |
dc.subject | Infraestructura | |
dc.subject | Transporte | |
dc.subject | Conectividad | |
dc.subject | Aeropuerto | |
dc.title | Puntada urbana: infraestructura, transporte y ciudad |