dc.contributorSalazar Sierra, Adriana María
dc.creatorMeneses Guerrero, Andrea Liset
dc.date.accessioned2014-04-09T18:00:52Z
dc.date.accessioned2014-10-09T03:28:33Z
dc.date.accessioned2016-03-29T16:55:10Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:00:18Z
dc.date.available2014-04-09T18:00:52Z
dc.date.available2014-10-09T03:28:33Z
dc.date.available2016-03-29T16:55:10Z
dc.date.available2020-04-16T20:00:18Z
dc.date.created2014-04-09T18:00:52Z
dc.date.created2014-10-09T03:28:33Z
dc.date.created2016-03-29T16:55:10Z
dc.date.created2020-04-16T20:00:18Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/5937
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstract"El siguiente trabajo de grado se basa en la metodología de investigación-acción, se trata de una propuesta para la Fundación Ponte en mi Lugar y surge como respuesta a un interés por la lectura como medio de aprendizaje de una segunda lengua. El objetivo principal del presente trabajo fue el diseño e implementación de un taller de lectura para niños(as) de primera infancia de la fundación, a partir del cual se propiciara el aprendizaje de francés como lengua extranjera. El trabajo se basa en la concepción de lectura desde la perspectiva de la ""teoría transaccional"" planteada por L. Rosenblatt (1978) y retomada por Dubois, y conceptos de aprendizaje de lengua extranjera propuesto por Papalia (1998) y Vygostky citado por Cameron (2007). Dentro de los hallazgos y conclusiones, se pudo evidenciar que la población, por su contexto y situación, presenta un primer acercamiento al proceso de aprendizaje de lengua extranjera y plantea una tensión sobre el concepto de bilingüismo en poblaciones vulnerables. Asimismo, la lectura fue un momento especial ya que reunió un lector particular con un texto y circunstancias también muy particulares. Se ingresó en la conciencia no sólo con los referentes de los signos verbales sino también la parte del significado cognitivo y afectivo."
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherLicenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleIniciación a la lectura, medio para el aprendizaje de una lengua extranjera


Este ítem pertenece a la siguiente institución