dc.creatorAlvear Ahumada, Adriana
dc.date.accessioned2015-01-17T20:34:52Z
dc.date.accessioned2016-03-29T13:55:52Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:22:26Z
dc.date.available2015-01-17T20:34:52Z
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/11687
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.description.abstractEs importante encontrar nuevos medios para que la música pueda difundirse, y en la actualidad gracias a la tecnología éstos son cada día más numerosos. Entre ellos cabe resaltar el creciente desarrollo de los videojuegos, que se sirven de la música con más frecuencia para perfeccionarse, es por esto que muchas personas se han interesado en abordar la creación musical desde esta nueva perspectiva y en servicio de este medio de entretenimiento para crear escenarios, y que el juego sea más real la experiencia al interactuar con él. El acercamiento a la historia y la evolución de los videojuegos, nos muestra que más que ser considerados como objetos de ocio y de entretenimiento se hayan encaminados a la producción y la difusión audiovisual hasta el punto de poder considerársele como un nuevo medio audiovisual, y aunque es sabido que la inclusión de los videojuegos transformaron a los computadores de ser sólo herramientas de trabajo a medios de entretención, propiciaron también la aparición de las pantallas a color y los circuitos de reproducción de sonido. Todo esto con el objetivo de atraer a los usuarios llevándolos a mundos donde pueden interactuar por un costo relativamente pequeño. Y es que hablando en términos económicos los costos de producción y distribución de los videojuegos suelen ser menores que los de muchas películas de Hollywood y se han obtenido cifras similares e incluso superiores en algunos casos.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleComposición de música para videojuegos un nuevo campo de acción para la composición musical


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