dc.creatorFeliciano, Suellen Evellyn
dc.creatorGoulart, Ilsa do Carmo Vieira
dc.date2018-11
dc.date2018-11
dc.date2019-11-20T18:28:47Z
dc.date.accessioned2019-11-21T16:26:20Z
dc.date.available2019-11-21T16:26:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85836
dc.identifierhttp://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Feliciano.pdf
dc.identifierissn:2525-1481
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061373
dc.descriptionLa biblioteca pública es un espacio que permite al individuo tener acceso a la información y al conocimiento, además de ser un recurso que contribuye para la formación de lectores, es decir, la biblioteca actúa como agente promotor del desarrollo cultural y también de la transformación social. Se entiende que propiciar el hábito de la lectura desde los años iniciales contribuye, considerablemente, en el desarrollo pleno de los niños y niñas, visto que la lectura está presente en la vida desde el nacimiento, pues el niño está inmerso en un espacio letrado, es decir que estimular la lectura en uno cuando aún es bebé contribuye tanto para el desarrollo cognitivo como para el desarrollo social. En este escenario, el niño está visto como un sujeto activo, productor de lenguaje, un interlocutor responsable por su aprendizaje, que sabe comprender el contexto en el que vive para consecuentemente modificarlo de acuerdo con su necesidad. Por esa razón, presentaremos la actividad de contar historias como una práctica posible de ser utilizada en bibliotecas públicas y direccionada al pequeño lector.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIII Jornadas de Literatura para Niñ@s y su Enseñanza (Ensenada, 9 y 10 de noviembre de 2018)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectLetras
dc.title"Del otro lado del árbol": un estudio sobre el espacio de lecturas y acciones lectoras para bebés
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución