dc.creatorPizzorno, Federico Andrés
dc.creatorSaraví, Jorge Ricardo
dc.date2019-10-02
dc.date2019-11
dc.date2019-11-20T14:20:40Z
dc.date.accessioned2019-11-21T16:26:16Z
dc.date.available2019-11-21T16:26:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85780
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Pizzorno_Diseno%20Curricular.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3061360
dc.descriptionEl Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del “saber sobre lo que se está enseñando”. En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS - FaHCE- UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationXIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.titleDiseño curricular del nivel primario de la provincia de Río Negro: análisis y aportes desde un Proyecto de Investigación
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución